sábado, 28 de abril de 2012

Esto es ¿España?

                           

Ni veinticuatro horas ha permanecido en el mástil la insignia española
Alguna  amonestación a los jardineros que trabajaban (de forma altruista) en la rotonda de la empresa privada que realiza la jardinería en Venta Melchor   –que el ayuntamiento tenía abandonada- incluso la amenaza violenta de algún vecino al responsable de la empresa de jardinería obligó a retirarla del mastil.

En la tarde de ayer, vecinos de la zona de Santa Margarita y Venta Melchor veían como la rotonda del cruce entre el Camino de Estepona y la Avenida del Burgo,  presentaba un nuevo aspecto después que durante varios días empleados de la empresa de jardinería que cuida de las zonas comunes de las urbanizaciones de Venta Melchor de forma altruista de una zona que corresponde al ayuntameitno de La Línea y después de inaugurarla se ha despreocupado de la misma, dando un aspecto mas que regular a una zona comercial  y lúdica que desde hace meses ha dado mucha vida a las distintas urbanizaciones.

Entre la rocalla blanca y alguna vegetación se alzaba un mástil en el que el miércoles 25 de abril ondeó la bandera de España.
Muchos comentarios  sobre las mejoras de la zona en redes sociales, locales comerciales, vecinos… Pero llegó el jueves y voilà, la estampa cambia y ahora,  luce una bandera albiceleste, en principio la bandera de La Línea de la Concepción, pero… les contamos.
Bien temprano, los jardineros continuaban con su tarea para  concluir con el trabajo de adecentamiento de la rotonda, y como es natural, su jefe, acude al tajo para supervisar las  tareas que se llevan a cabo durante la jornada de hoy. Ante la sorpresa, algunos vecinos les indican que no debe estar la enseña española en ese lugar, e incluso uno de ellos se bajó de la furgoneta con un objeto en la mano e increpó con violencia al responsable de la empresa, de tan mala forma, que los trabajadores decidieron incluso quitar el mástil y dejar la rotonda solo con la jardinería.

Hay quien piensa que es incompresible, “estamos en España” o “no son formas”, incluso había quien comentaba a lalineadigital.es,  “para cualquier cosa tardamos días y qué rapidez en retirar labandera de España por la opinión de unos pocos”.
Finalmente, con los ánimos mas templados, la empresa decidió cambiar la bandera de España por una de La Línea, pero… curiosidades de la vida, los comercios especializados no tienen el pendón local, y lo sustituyen por la oriflama argentina ya que el orden de los coleres blanco y celeste coinciden con la de La Línea de la Concepción, siempre que no incluya el escudo  del país de la Sra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, con la que ultimamente no estamos muy bien en relaciones bilaterales.
 Esperemos que tal y como está la cosa, no haya ningún otro desaprensivo que vuelva a tomarla con los trabajadores y en menos de veinticuatro horas quieran mas cambios.

Extraído de aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario