viernes, 22 de junio de 2012

6,7 y 8 de Julio (Jaén)




¿Qué es Memoria Navas de Tolosa?

La Asociación por la Memoria de la Batalla de Las Navas de Tolosa (Asociación Memoria Navas de Tolosa) es una asociación legalmente constituida y registrada que tiene por objeto la conmemoración del VIII centenario de la Batalla Las Navas deTolosa. Su ámbito de actuación comprende todos aquellos medios que permitan la difusión y el conocimiento público de los acontecimientos que formaron parte de este destacado hecho en la historia de España. Siendo su finalidad la promoción cultural e intelectual de la Batalla y su significado.
Memoria Navas de Tolosa es un proyecto surgido de la unión de voluntades individuales, que tiene en la independencia uno de sus valores fundamentales. Las actividades de la asociación son realizadas sobre la base de recursos propios, de manera autónoma a administraciones, partidos políticos y otras asociaciones.
Permitiendo así el desarrollo de sus fines de manera ajena a otros intereses, libre y sin condicionamientos.
 
 
¿Por qué Memoria Navas de Tolosa?

Memoria Navas de Tolosa supone una iniciativa surgida exclusivamente de particulares con un interés común en revitalizar el recuerdo de la Batalla de Las Navas de Tolosa de 1.212. Se trata de una apuesta por la vía del asociacionismo como medio para articular la expresión de una parte de la sociedad que considera importante mantener los vínculos con aquellos hitos que han conformado nuestra historia e identidad.
La memoria es aquello que permite retener en el imaginario lo que ya ha pasado. En consonancia, la asociación incorpora esta palabra a su nombre porque persigue no olvidar lo que en el mes de julio de hace ocho siglos ocurrió en Navas de Tolosa.
Valiéndose del estudio histórico para comprender mejor aquello que hizo posible la forja de una identidad colectiva, de la que ochocientos años después somos herederos.
 
 
¿Para qué Memoria Navas de Tolosa?

La Asociación Memoria Navas de Tolosa desempeña un papel singular en la conmemoración del VIII centenario de la Batalla, al representar el principal esfuerzo ciudadano en la celebración.
La asociación nace en el seno de la sociedad civil para hacer posible que todas aquellas personas interesadas en participar en el recuerdo de la Batalla tengan una plataforma desde la que hacerlo.
Sus puertas quedan abiertas a cuantas quieran sumarse a esta celebración irrepetible.
¡Vive la Batalla!

CONTACTA CON LA ASOCIACIÓN

E-mail: info@memorianavasdetolosa.es
Y su web para informarse y acudir a las jornadas del  6,7 y 8 de Julio Aquí


Desde RTC Esperamos poder desplazarnos en esas fechas a Jaén y acudir a dichas jornadas para encontrarnos con viejos amigos de trinchera.Esparamos que sean todo un éxito las jornadas






4 comentarios:

  1. el correo que has puesto es incorrecto

    ResponderEliminar
  2. y si es incorrecto porque no nos ayudas a rectificarlo?¿.Gracias

    ResponderEliminar
  3. ya lo he exo diciendotelo no ?

    ResponderEliminar
  4. sisi,me refería a que nos hubieras comunicado cual era el correo bueno,pero ya se subsanó el error,gracias!

    ResponderEliminar