viernes, 13 de julio de 2012

¡Con orgullo,soberbia y valor!



Juventudes de vida española 
y de muerte española también, 
ha llegado otra vez la fortuna 
de arriesgarse a luchar y vencer. 

Sobre el mundo cobarde y avaro, 
sin justicia, belleza, ni Dios, 
impongamos nosotros la garra 
del imperio solar español. 

No más reyes de extirpe extranjera, 
ni más hombres sin pan que comer; 
el trabajo será para todos 
un derecho más bien que un deber. 

Nuestra sangre es eterna y antigua 
como el sol, el amor y la mar; 
por las glorias de siglos de España, 
no parar hasta reconquistar. 

La Nación nos ordena y marchamos 
con la alegre virtud del partir; 
que el pasado se impone a la ruta 
que pretende tener porvenir. 

El pasado no es paso ni es traba, 
sino afán de emular lo mejor; 
viviremos la gesta del héroe 
con orgullo, soberbia y valor. 

Adelante muchachos, reunidos, 
tras la furia y la lanza del Cid, 
triunfaremos por nuestra grandeza; 
que la raza prosigue sin fin. 


Himno de combate de las JONS (José Guerrero Fuensalida)

Fue el autor de la música del Himno de combate. 

Estudiante de Derecho, procedía de aquellos desencantados de la CNT y la extrema izquierda (entre ellos, Guillén Salaya, Nicasio Álvarez de Sotomayor, Olalla, Pascual Llorente, Enrique Matorras, el propio José Guerrero Fuensalida, Luis Ciudad,...) que atendieron a las distintas llamadas de Ramiro Ledesma: 

“Los Sindicatos Únicos -CNT- movilizan las fuerzas obreras de más bravo y magnífico carácter revolucionario que existen en España. Gente soreliana con educación antipacifista y guerrera… cuando llegue el momento de enarbolar las diferencias radicales, nosotros lo haremos, pero mientras tanto, los consideramos como camaradas y en muchas ocasiones dispararemos con ellos, en afán de destrucción y de muerte contra la mediocridad y la palidez burguesas”. (La Patria libre, nº 3) 

5 comentarios:

  1. Curioso es ver como añades eso al final, alegando en CNT valerosos y honrados militantes pero luego no dudas un segundo en la calle, en la realidad hacer todo lo contrario.
    Sí señor, buen acto de hipocresía.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y tu acaso sabes que hacemos o dejams de hacer en la calle?,que un "anónimo" vaya dando lecciones de lo que hay que hacer o dejar de hacer...jaja(pa empezar podiamos haber no publicado tu comentario y ahi lo tienes).Salud!

    ResponderEliminar
  3. Pues si que sé lo que haceis por la calle, más que nada por que las ganas de firmarlo todo os hacen perderos. Sí, yo dejo un comentario aquí de anonimo pero tú tampoco das tu nombre y apellidos, que puedo firmarte como cualquier organización en la que milito y por eso no le estaría echando más huevos, los huevos se echan en otros lados, esto es solamente internet.

    Si, habeis publicado mi comentario pero sigues sin decirme que haces alegando valerosidad y honradez en los militantes de la CNT pero luego les tapais la propaganda (pintadas, pegatinas, etc...)
    No te digo que tengas o no que hacer, puedes hacer perfectamente lo que quieras, pero me parece de hipocritas el decir una cosa y hacer otra, como mismo hacen los putos políticos, lo mismo que hacen los banqueros, lo mismo que hacen los comunistas, lo mismo que haces TÚ.

    Estoy seguro que este comentario no piensas publicarlo, no es algo que me quite el sueño, mi discurso tiene que estar a pie de calle y con mis hermanos trabajadores.

    Muerte al Estado y a sus falsos opositores.

    ResponderEliminar
  4. Por la calle puedo firmar quien quiera y como quiera,no seria la primera vez que firman en la calle con "RTC"...como comprenderás hablo por mi...el tema de la CNT pues que quieres que te diga en el 36 las filas de las JONS se engrosaron de muchos ex cenetistas que a la par que luchar por la idea social y obrera querian y no podian separar de esta la idea nacional (para nosotros una cosa sin la otra carece de sentido),un pueblo sin unas raices por mucho que quiera salir adelante no podrá (es nuestra opinión),el hermano de Durruti militó y murio en las filas de las JONS de Ramiro Ledesma y asi cientos de casos...como ves este blog no defiende exclusivamente la idea reaccionaria,patriotera y carca de la extrema derecha española y aqui se puede debatir (siempre con buenas formas) todo lo que sea debatible,también os digo que el dia que vosotros o la CNT no tape nuestros adhesivos....pero no te voi a juzgar a ti personalmente,no seria justo mas que nada porque no te conozco,como ves el blog lo tienes a tu disposición.Siempre que se aporten cosas.Salud y revolución!
    LIBRE SOCIAL NACIONAL

    ResponderEliminar
  5. Una cosa voy a aportar, respecto al otro anónimo. No tiene nada que ver la CNT de antes con la de ahora. ejemmm...

    ResponderEliminar