martes, 14 de agosto de 2012

La Rata Negra ¡NO SE TOCA!,inútiles.

El asunto de subir al blog la fuente "la rata negra"diseñada por los amigos de Córdoba No Conforme y conocida por todos los que pululan en este lado de la trinchera desde los años 70 sabréis/sabrán o sino ya os informamos nosotros (a los enemigos del jabón que nos visitan también,ya que estamos) que el símbolo que en algunos ambientes marginales de extrema izquierda (no pueden ser de otro tipo) se está empezando a utilizar conocida como "La rata negra" es de origen francés,además de nacionalista/fascista ,por si eso fuera poco nos encanta tenerla de mascosta...asi que La Rata Negra guarros... ¡NO SE TOCA!

-Un poco de historia:

La rata negra nació en 1968 en la Facultad de derecho de Assas. Después de la revuelta de mayo, sectores neofascistas -apoyando al gobierno- se lanzaron a la “reconquista” de las universidades. La lucha que se produjo entre elementos izquierdistas y ultraderechistas fue especialmente dura en la Facultad de Derecho de Assas, donde los enfrentamientos entre estudiantes de ideologías opuestas generaron verdaderas batallas campales.


En el curso de las últimas, los izquierdistas insultaban a los neofascistas llamándoles “ratas”. Paralelamente, un grupo de extrema derecha de la Facultad, el Groupe Union-Droite [GUD], confeccionó murales de propaganda en los que uno de sus mimebros, Jacques Marchal (antiguo militante del agresivo colectivo Occident), dibujó una rata negra haciendo comentarios irónicos sobre la situación en el lugar, tanto favorables como desfavorables al GUD. Se había inspirado en las creaciones del dibujante de cómic franco-belga Raymond Macherot (1924-2008): los roedores Anthracite y Chlorophil. Anthracite fue un personaje del cómic francés en el que se inspiró el “rat noir”.
El humor manifestado por aquella rata negra del GUD atrajo la atención de los estudiantes, incluyendo a algunos de sus enemigos. Por otra parte, los colectivos ultraderechistas empezaron a asumir su identificación con el roedor negro que de ellos hacía la izquierda y el resultado de todo ello fue que la “rata negra” devino la mascota neofascista de Assas.


La repercusión fue inmediata,el logotipo,su propia contraseña,hacia claramente la diferencia entre unos y otros.En cosa de un día toda la facultad de letras asimilo GUD= RATAS,la gente andaba como loca por leer las crónicas ilustradas de estos inconformistas y todos aquellos que se reconocían de estas siglas comenzaron a copiar la nueva enseña(en ausencia de la cruz celta en los primeros momentos debido a la represión sufrida anteriormente en el grupo "OCCIDENT").Tras los incindentes que se sucedían entre unos y otros en las universidades,la misma televisión del país se hizo eco del nuevo y fuerte movimiento juvenil representado por ratas rabiosas

*(Como apunte curioso hay que decir que anteriormente al simbolismo dado a este simpático animalillo también se había empleado en el sentido opuesto años atráspor miembros de "Occident",que representaban a las fuerzas del mal al asalto de nuestra civilización como si de una horda de oscuros roedores se tratasen.El mismo Francois Duprat continuamente tenía en la boca,durante sus discursos,insultos del tipo: "rats pesteux!rats scrofuleux!)

En España "La Rata negra" no tuvo eco hasta bien entrados los años ochenta, cuando la rata negra fue popularizada por dos publicaciones: La peste negra (Madrid, 1985-¿1987?), editada por el colectivo anarcofascista madrileño Bases Autónomas [BB.AA.], y Alcantarilla (Barcelona, 1986-1988), editada por el colectivo Europa.Esta tardía difusión de la rata negra como mascota del neofascismo español fue ilustrativa de la escasa y limitada renovación que experimentó al ultraderecha española en relación al conjunto del neofascismo europeo durante el franquismo y el postfranquismo


Y aquí los modelos que los "enemigos del jabón" en un alarde de innovación y tirando como sólo ellos saben tirar de photoshop empiezan a diseñar para sorna y cachondeo del personal aquí presente,atentos,jaja:




8 comentarios:

  1. Vaya falta de identidad y creatividad más grande... Qué patéticos, con el gato (típico de la CNT) ellos tienen de sobra.

    Incluso nos copian las letras jajaja.

    LA RATA NEGRA ES FASCISTA Y REVOLUCIONARIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y el color rojo y negro es ANARQUISTA.

      Eliminar
  2. LO QUE FALTABA...


    DENTRO DE POCO UTILIZARAN LA CRUZ CELTICA O LA BANDERA TRICOLOR DE LA FALANGE COMO SÍMBOLO "ANTIFA"......


    MIENTRAS SU INCULTURA VAYA A MAS Y NUESTRA FORMACIÓN VAYA A MAS MEJOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje a mi me hace mas gracia esas cosas que utilizan amigos tuyos como que tambien son anarquistas...corazon de legionario cabeza de anarquista..dicen..no?y retrasadeces varias...incluso lo de apollar a los Palestinos..si..ese pueblo musulman...

      Eliminar
  3. es que encima han copiado directamente no han sido capaces de coger y dibujarla que payasos .antifas bastardos

    ResponderEliminar
  4. y la bandera negra histórica del anarquismo que copias vosotros los fascistas que? o incluso las 2 banderas la negra encima de la roja típica del antifascismo asociada al anarcosindicalismo que? Incluso los colores de Falange los copió Jose Antonio de los de la CNT....payasos ignorantes, no abráis la bocaza sin sentido....y a modo personal lo de copiar la rata fascista asquerosa vuestra por compañeros antifascistas me parece totalmente absurdo y un sinsentido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lOS COLORES ROJO Y NEGRO LOS COPIO jOSE aNTONIO DE LA CNT,SI ¿Y?,JOSE ANTONIO AL IGUAL QUE RAMIRO LEDESMA QUERIAN CREAR ALGO NUEVO UNIR PATRIA Y SINDICALISMO,LA FALANGE Y LAS JONS TENIAN MUCHO EN COMUN CON LA CNT,ES MAS MUCHOS CENETISTAS Y COMUNISTAS CON SENTIDO DE PATRIA SE PASARON A LAS FILAS DE LA FALANGE,HOY FALTA LECTURA A TODOS (LOS DE UN LADO Y LOS DE OTRO)...LO QUE BUSCA EL PODER ES SEPARNOS Y ENFRENTARNOS,ESE NO ES EL JUEGO DE NUESTRO BLOG...PERO LO DE COPIAR EL SIMBOLO DE LA RATA GRUPOS ANTIFASCISTAS ME PARECE DE CHISTE,TODO SEA DICHO

      Eliminar
  5. lA VERDAD ES QUE SI ES PENOSO...SUPONGO QUE LO HABRAN HECHO UNOS NIÑATOS...PERO..A TODO ESTO..RECORDAIS EL SIMBOLO DE GOOD NIGHT LEFT SIDE QUE VIENE DE UN NEGRO PATEANDO A UN NAZI??? ESO ES UNA COPIA TAMBIEN NO?

    ResponderEliminar