viernes, 15 de febrero de 2013

Feria ASCO


Estos días tiene lugar en Madrid la feria de ARCO (feria mundial de arte contemporáneo de Madrid), acrónimo bajo el cual se esconde el gran templo mundial de la mamarrachada, un zoco decadente y endogámico donde se dan cita mercachifles y charlatanes de todo el mundo para exponer sus obras de más que cuestionable gusto, ante una heterodoxa masa de pseudointelectiales de tres al cuarto y burgueses orondos con dinero negro que desgravar, travestidos de mecenas y coleccionistas.

Zentropa Iberia, quiere mostrar su total repulsa a esta autentica feria de los horrores, proponiendo una renovación espiritual del arte contemporáneo en base a los siguientes puntos:

1- Zentropa Iberia odia la comercialización del arte, odiamos ver reducido uno de los aspectos más sublimes del ser humano a un mera mercadería empleada como método de inversión, subastado entre un público plutocrático que acude a las ferias como el que va a comprar pescado a una lonja.

2- Zentropa Iberia desprecia a los intelectuales de salón y su falsa superioridad moral, más interesados en pavonearse entre la gente guapa, que en el disfrute o la creación de auténticas obras culturales.

3- Zentropa Iberia se declara hostil al postmodernismo, al relativismo, la unidireccionalidad en el arte, el escándalo gratuito como forma de promoción y a la cultura del todo vale. En base a ello, consideramos que la inmensa mayoría de lo allí expuesto, no vale en absoluto la pena. Igualmente, consideramos que un artista que prostituye su obra exponiendo en un sitio así, no valora su trabajo como debiera, de modo que incluso, en caso de ser ésta válida, tampoco nos interesa lo más mínimo.

4- Zentropa Iberia no somos clasicistas y frente a esta falsa vanguardia, queremos revindicar el verdadero arte underground, así cómo los canales verdaderamente alternativos para la expresión y difusión de éste, desde galerías independientes a fanzines o cualquier otro medio de exposición. Igualmente, consideramos punto de lanza de nuestra vanguardia ,campos artísticos considerados menores, tales cómo el tatuaje, la ilustración, el graffiti, el diseño gráfico o el cómic.

5- Frente al ideal del artista capitalista, que somete su obra a las prosaicas leyes de la oferta y la demanda, Zentropa Iberia revindica la figura del artista militante, así como un nuevo arte a él ligado, moderno en las formas pero al servicio de la sociedad y de la revolución y en consonancia con los valores europeos tradicionales. Un arte que sirva de vínculo entre la modernidad y nuestro pasado histórico, en consonancia con el espíritu inconformista que desde el Clan predicamos.

6- En base a todo lo expuesto, Zentropa Iberia declara el total boicot a ARCO, apoyando entusiastamente todas las acciones de colectivos, artísticos o no, llevadas a cabo para ridiculizarla y despertar las conciencias de la gente al respecto de ésta institución (sobre todo aquellas de carácter humorístico, porque al fin y al cabo, eso es un puto chiste y lo mejor que podemos hacer es reírnos de él).

ZENTROPA IBERIA POR UN NUEVO ARTE EUROPEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario