domingo, 17 de marzo de 2013

¿Libertad de expresión?

Katidis, de 20 años, ha sido suspendido de por vida de la selección griega por haber hecho el saludo romano dirigiéndose hacia los aficionados del AEK. "Ese gesto desafía el sentido común, es profundamente irrespetuoso para las víctimas de las atrocidades nazis. La Federación Griega de Fútbol condena tal comportamiento", ha dicho la federación tras realizar una reunión extraordinaria.
Por su parte, el entrenador del equipo ha declarado que ''Se trata de un chico que no tiene ninguna idea política. Estoy totalmente seguro de que no sabía lo que significaba". "Él estaba llorando en el vestuario cuando vio todas las reacciones de los medios de comunicación. Es joven y tiene que ser protegido".
Parece alarmante que sucedan este tipo de escándalos en un sistema que alardea de proteger la libertad de expresión. El futbolista ha pedido perdón por twitter y pese a esto no podrá volver a jugar en nombre de su país. Según ha dicho estaba dedicándole el gol a otro jugador que estaba en la tribuna y no estaba haciendo ningún saludo ''nazi'' sino señalándolo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario