jueves, 4 de abril de 2013

"Españoles por el mundo" (con el cerdo comunista en Korea)



Tensión en la Península de Corea. El régimen comunista de Kim Jong-un ya está en posición de combate para atacar objetivos de EEUU y sus vecinos y enemigos del sur.

Mientras los norcoreanos, ya en "estado de guerra", redoblan su apuesta nuclear y juguetean con el botón rojo, las potencias occidentales preparan su respuesta militar.

Y mientras, a casi 10.000 kilómetros de Pyongyang, en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) celebraba su duodécimo congreso este domingo.

Revela 'El Confidencial Digital' este 4 de abril de 2013 que la organización de los cachorros del PCE, respaldada por José Luis Centella (secretario general comunista y diputado de Izquierda Unida) y por Cayo Lara (coordinador federal de IU), aprobaba "una resolución en solidaridad con Corea del Norte y su lucha antiimperialista y en condena con la amenaza yanki".

El texto, en cambio, no mencionaba que "casi tres millones de norcoreanos [en un país que no llega a los 25 millones de habitantes, según el Banco Mundial] no pueden sobrevivir sin la ayuda humanitaria", según un informe reciente de la ONU.

"No entendemos estos sucesos como eventos locales o aislados, sino como la principal zona de fricción entre los bloques imperialistas capitaneados por China y los EEUU, en la que el conflicto enquistado de la división de Corea amenaza con ser la chispa que prenda una conflagración de magnitud global. (...) Por ello, dese la UJCE apostamos por una resolución pacífica y diplomática del conflicto, que devuelva a los estados implicados su soberanía y su independencia, así como una paz duradera en la región".
Los chicos hacen esta valoración, tras criticar "burdas manipulaciones que la caverna mediática" con el fin de atacar al PCE y a IU.

En cualquier caso, no es la primera vez que los cachorros comunistas españoles muestran su sintonía con este pa´si asiático.

Así, la Federación Mundial de la Juventud Democrática (organización mundial a la que se adscribe la UJCE), no dudo en expresar en 2011 su "profundo pésame" por el fallecimiento del "camarada" Kim Jong Il, que "como líder expresó el deseo (...) de luchar contra el imperialismo para construir su propio futuro a pesar de los ataques imperialistas que crearon muchas dificultades".

Brigadistas en Pyongyang

Otros jóvenes comunistas, los de los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC, vinculado al PCPE, en lugar de al PCE), llegaron incluso más allá.

Las bases del Partido Comunista de los Pueblos de España organizaron la I Brigada Lee In Mo, un grupo de muchachos que viajaron entre el 4 y el 15 de septiembre de 2012 a la zona.

La comitiva, presidida por el secretario general del CJC, Juan Nogueira López, visitó centros de estudios, granjas colectivas y hospitales, siempre de la mano de la oficialidad norcoreana.

"Pudimos comprobar la realidad del socialismo en construcción, en un país que conjuga la gratuidad total de la enseñanza, de la sanidad, así como pleno empleo, protección del medio ambiente, vida sana en lo cultural y deportivo y ausencia de impuestos; con numerosos edificios en construcción y un avance generalizado del país, que nos demuestran que lejos de estar estancado".
Explican en su bitácora de viaje:

"El trabajo voluntario es una nota predominante en el socialismo coreano. En un país sin un sólo desempleado, el tiempo libre de los trabajadores, las vacaciones de los estudiantes y la ayuda de los jubilados sirve para contribuir a labores sociales y obras de interés común".
Precisamente, Alejandro Cao de Benós, español que representa diplomáticamente al régimen comunista en todo el mundo, ha iniciado en estas fechas una campaña internacional para reclutar "voluntarios".

Según 'El Confidencial Digital' , ya habría más de 400 españoles.

Chávez y Castro en la mente

A lo largo de la historia, la izquierda española siempre ha apoyado a los países comunistas, sobre todo a Venezuela y Cuba.

Así, Lara, también presidente del grupo parlamentario de Izquierda Plural, salió al paso de las acusaciones de "caudillismo" tras fallecimiento de Hugo Chávez.

Según el diputado, que lamentó "profundamente" el óbito, el expresidente bolivariano ha representado un "liderazgo claro y democrático en los procesos de transformación de América Latina".

Centella, incluso, escribió a Nicolás Maduro para aconsejarle que el "mejor homenaje" que se puede rendir a Chávez Frías es "seguir la lucha, seguir avanzando para que los ideales de Justicia, Paz, Libertad y Solidaridad triunfen en todo el planeta".

"Para ello contad siempre con el Partido Comunista de España".
Meses antes, IU también volvía los ojos a la Cuba de los hermanos Castro. En junio de 2012, Centella fue recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro, en La Habana, en una visita en la que también estuvo el diputado de IU Alberto Garzón.
Ese mismo verano, Lara tachaba a Oswaldo Payá, disidente cubano muerto en accidente de tráfico, de "un fallecido más de los muchos que se matan en carretera".

Los quebraderos de cabeza de IU

En los últimos meses, la federación no gana para disgustos. Además de la imputación de Juan Manuel Sánchez Gordillo,del embargo de su sede en Getafe y de sus problemas con Hacienda y la Seguridad Social, ésta no es la primera vez que IU y el PCE tienen problemas con las declaraciones públicas de militantes y simpatizantes.

Por ejemplo, Willy Toledo apoyó públicamente a 'Alfon', el detenido del 14-N, y él mismo y Pilar Bardem se manifestaron a favor de los presos de ETA.

Toledo, otra vez, creó molestias tras unas duras palabras sobre el monarca Juan Carlos I: "Con lo hinchado que está el Rey espero que nos dure bien poco".

-Visto y extraído de Periodista Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario