sábado, 27 de abril de 2013

Lo mejor de cada casa...


Miembros de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) se han concentrado este sábado ante el Ministerio de Defensa para protestar por el arresto de su presidente, el subteniente Jorge Bravo, "represaliado por hacer uso de su libertad de expresión" y pedir "un régimen disciplinario digno" que no cercene este derecho de los "ciudadanos de uniforme".
La concentración, la primera organizada por la AUME tras la llegada al Gobierno de Rajoy, ha contado con el respaldo de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y el Sindicato de Policía (SUP) pero también con la presencia del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que ha expresado su respaldo a Bravo, a quien ha considerado "un amigo pero también un gran demócrata comprometido con las libertades".
El subteniente Bravo se encuentra en arresto disciplinario de mes y medio por unas declaraciones a la prensa en las que, según el secretario general de AUME, Mariano Casado, se pedía "una racionalización del gasto y la supresión de lo superfluo". A juicio de Toxo, el arresto de Bravo, en la base de San Pedro, en Colmenar Viejo (Madrid), demuestra que "el tránsito de la dictadura a la democracia no ha sido completo".
El acto también ha contado con el apoyo de colectivos como Democracia Real YA y el Movimiento contra la Intolerancia, cuyo presidente, Esteban Ibarra, ha participado en la protesta. 
-El resto de la noticia lo puedes leer Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario