jueves, 8 de agosto de 2013

Error de persona jóven...


El secretario de Deportes de la ejecutiva del PP de Xàtiva (Valencia), Jorge Roca, ha pedido "disculpas" por la fotografía en la que aparece junto a una bandera con un símbolo racista aunque ha asegurado que desconocía que esta enseña estaba pintada y ha rechazado pertenecer a ningún grupo 'ultra'.
El directivo 'popular' se ha expresado en estos términos en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter en el que señala que, ante la publicación de la imagen, desea "pedir disculpas a aquellos que se hayan podido sentir ofendidos".
Asimismo, puntualiza: "en el momento de realizar la foto, no era sabedor de que la bandera estaba pintada, puesto que estoy situado detrásy a un lateral de ella".
Por último, subraya que no pertenece "a ningún tipo de grupo ultra ni nada que se le asemeje" y asevera que su "intención no era otra que la de disfrutar de un día de deporte jugando a fútbol".
Los grupos de PSPV, EUPV y Compromís han exigido que el PP expulse a este representante después de que el diario 'Levante-EMV' publicara una fotografía -tomada durante un torneo de fútbol celebrado en los municipios de Xàtiva y Novetlè en el que participaron "ultras" de fútbol de España e Italia- en la que aparece el secretario de Deportes de la ejecutiva del PP de Xàtiva junto a una enseña con una runa odal -símbolo usado por grupos neonazis- y varios jóvenes con el brazo levantado a la manera del saludo fascista.

'Error de persona joven'

Por su parte, el Partido Popular de Xàtiva ha anunciado que no expulsará al secretario de Deportes de la ejecutiva del PP del municipio porque considera que "su error es el de una persona joven e inexperta que aquel día fue a disputar un partido de fútbol con el único fin de divertirse, sin ir más allá de protagonizar ningún altercado que pudiese herir sensibilidades".
Sobre el tema fue interrogado también el portavoz y vicepresidente del Consell, José Císcar, quien comentó que -aunque no se pronunciaba sobre el caso en particular porque no había visto la foto- que los estatutos del PP sancionan algunas conductas como el hecho de posar en una fotografía con una bandera de simbología nazi. Estas actuaciones"podrían llegar incluso a la expulsión", dijo.

-Nota RTC: Nos hace gracia que los adalides de la democracia,los derechos,la tolerancia,el sursum corda y no sabemos cuantas cosas más les moleste que un jóven (sea del partido que sea y ostente el cargo que ostente) pueda ejercer su libertad de expresión de la forma que le parezca oportuna,una vez más se demuestra que el respeto y la tolerancia sólo es aplicable a aquellos que piensan como ellos...nada nuevo bajo el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario