jueves, 2 de enero de 2014

Psicopatías del nacionalismo

El día 21 de mayo, por ejemplo, es día grande para los del “dret a decidir”“Terra Lliure atenta contra Federico Jiménez Losantos.
Resulta que Terra Lliure es “una organización armada independentista catalana”. Nada de terrorismo, por favor. “Fundada en 1978″, como dicen las empresas entrañables, de solera. Los buenos chicos “abandonaron la lucha armada” porque quisieron. Otra vez, nada de terrorismo; sólo luchaban, los muy valientes. Y como eran tan buenos, después de ejercer su“dret a decidir” matar a quien quisieran, “se autodisolvieron” en 1995.
La pacífica y libre agenda conmemora también los atentados terroristas del Exèrcit Popular Català (EPOCA), que capitaneaba el hoy titular de una calle en Santa Coloma de Cervelló,Jaume Martínez Vendrell (por favor, pase por el catalanitzador de cognoms). A estos angelitos se les conoce por asesinar a Bultó y a Viola atándoles una bomba en el pecho.
Se supone que ahora estos muchachos no quieren decidir quitarle la vida a los catalanes normales. Sólo quieren ejercer su “dret a decidir” privarnos de nuestra identidad catalana y española.
¿A esto conduce el nacionalismo? Qué año -qué vida- más envenenado van a pasar algunos…

-Visto en Dolca Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario