miércoles, 23 de abril de 2014

Entrevista a Skoll


Unas semanas después de la publicación de " Zero " , Cantiribelli entrevista al cantante Milanés Skoll . Se presentará a sí mismo en esta nueva obra muy esperada .

1 ) . Querido Skoll , bienvenido a la página de Cantiribelli . En mayo se dará a conocer su nuevo álbum " Zero " ¿por qué este título ?

El título está inspirado en una canción del disco dedicado al caza A6M Zero japonés de la Segunda Guerra Mundial  (una canción, en la verdad, inspirado en una parte de la técnica de estos formidables aviones y por otro por el sacrificio y el sentido de  honrar a los hombres que lucharon en los cielos del Pacífico ) . De hecho , este disco es muy diverso en los temas que trato y en la música del disco, el título también puede ser llamado una especie de "nuevo comienzo" en mi producción musical. Este trabajo es un poco  mi síntesis de la música y un punto de reinicio con tantas cosas nuevas y con un compromiso y un resultado , desde cualquier punto de vista , nunca antes alcanzado .

2 ) . En su página oficial de Facebook han anunciado que habrá dos canciones dedicadas a dos mujeres especiales, Anita Ramelli y Clelia Pizzoni Calvi. ¿Puede decirnos algo?

En Zero está mi tributo personal a estas dos mujeres increíbles . Lo he hecho con dos canciones que quería llamar con sólo dos nombres ( "Clelia " y " Anita ") y también he decidido poner , una tras de otra en el orden de las canciones. Clelia Pizzigoni Calvi, apodada entonces la "madre de Italia ",dedicó su vida a la Madre Patria . Sus cuatro hijos fueron condecorados con medallas al valor durante la Primera Guerra Mundial con increíbles actos de heroísmo y  de patriotismo. Clelia se encontró después de la guerra  ser una madre sin hijos pues todos habían muerto....con una fuerza increíble , pero típico de una época en la que el amor por Italia en realidad se traducía en "ejemplo" , Clelia conservó el recuerdo de sus muchachos y popularizó los hechos heroicos de los que habían muerto los jóvenes por defender su bandera . Ella cubrió las medallas sobre su pecho con el valor de sus grandes hijos , y se convirtió en la madre de Italia. La canción que le dediqué en Cero es una pieza arreglada con un crescendo de notas musicales que acompañan al final del texto , escrito en una "circular" , es decir, con una actuación final en la que comienza exactamente igual. Este es probablemente uno de los textos más importantes que he escrito en los últimos años , una canción en la que cada palabra tiene un significado para la compresión de la canción en su totalidad. Un artículo sobre el concepto mismo de la nación , el ejemplo y la comparación "sull'impietoso" entre el pasado y el presente de este país.

Anita Pozzoli Ramelli tuve la buena fortuna y el privilegio de conocerla. Una bella mujer que ha sufrido en la vida más allá de su imaginación.Asesinaron cobarde y brutalmente a su hijo Sergio ( uno de los pasajes de la historia más infame y vergonzosa de Italia ) , tuvo que soportar durante años, amenazas , insultos , llamadas telefónicas anónimas ... Habían matado a un niño, no estaban satisfechos los chacales de sangre tanto que continuaron su trabajo sucio e infame . Ella siguió siendo la que era ,no tuvo rencor hacia ellos ni expresiones de odio . Lo intentó, de alguna manera, para seguir adelante. Pero incluso hasta el último día, cuando lo recuerdan cada año con la procesión que tiene lugar en las calles de Milán, Anita sale de la casa y va saludar a los allí presentes y agradecer a todos los muchachos , uno por uno, en un abrazo de grupo a veteranos y jóvenes. Ya no era la madre de Sergio , era la madre de todos. La canción que le dediqué (recordando precisamente la procesión y el siempre estar presente de su hijo ) , esta canción la escribí justo después de su muerte. A la víspera de Navidad . "En el día más hermoso . Cuando las calles están llenas. Volverá Sergio" .



 3 ) . ¿Qué otros problemas has enfrentado?

Zero se abre con una pieza que , dado el tema , yo estaba tratando de escribir durante varios años ", los Estados Unidos de América ", una canción de la queja de que después de los últimos acontecimientos en Siria no quería dejas pasar . Es una pieza muy importante en mi discografía, incluso desde un punto de vista musical . Entre otros temas de los que trato en el disco, hay una pieza que se titula "La venganza del toro " , una canción con un arreglo musical bastante irónico que recuerda las atmósferas músicales en España (con las guitarras clásicas y un conjunto de trompetas y trombones) se separa del parte del toro frente a la corrida ... una canción que , además de ser una denuncia por los derechos de los animales en contra de un espectáculo lamentable e injusto , de la primera a última palabra es también una larga y destacada metáfora política . Hay , entonces, varias baladas (incluyendo "Esta es la primavera, " la canción de amor más importante que he eccrito hasta la fecha ), y un final " Elysian Fields" , la canción probablemente más importante de todo el CD , pero yo no quiero anticipar nada.


 4 ) . Usted ha declarado que Zero es su más importante y desafiante producción . En lo musical ¿que pueden esperar sus fans?

El cero es , sin duda, el punto culminante de mi producción musical. Es una especie de síntesis completa de la música de Skoll . Aquí hay una roca y baladas con los arreglos más complejos realizados en todos mis discos. El compromiso era grande , esta vez he supervisado personalmente los arreglos, paso a paso , el sonido después he tratado de combinar lo mejor de lo que las guitarras de Fabio y David en el piano (y en este disco, ambos han dado realmente todo, superandose ) . Ha sido un largo y meticuloso trabajo que me costó mucho . Zero al final, jugando juntos guitarras acústicas, pianos , guitarras distorsionadas y partes rítmicas (las mejores de mi discografía , tambores , en particular ), así  básicos sinfónicos y orquestales suenan con mucha fuerza. Como se puede deducir por mis palabras , me siento feliz y muy satisfecho. Espero que los que escuchan este disco puedan conseguir lo que traté de expresar en términos de sentimientos y emociones.



 5 ) . Con el lanzamiento del nuevo álbum seguirá la gira de conciertos por Italia ( y no sólo) . ¿Cuáles son los próximos eventos ?

En resumen, a finales de abril , voy a publicar en Skoll y en la página facebook Skoll ,un primer calendario de la gira de presentación del disco. Como siempre , las fechas serán muchas y dispersas " en toda Italia. Se iniciará oficialmente 10 de mayo ... Estén atentos !

Gracias por "Zero " y muy  buena suerte Skoll !

Visto en Rupe Tarpea,traducido al castellano por RTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario